sábado, 4 de agosto de 2012

Capitulo 18


Hola , quiero contarles que el próximo capitulo lo escribiré desde los dos puntos de vista (Prim y Vick),
por ahora los dejo con este ,disfrutenlo .

Hola de nuevo , es que tuve un gran error y le agradezco a luciana Salvatori de corazón por decirme , si ya lo leyeron perdonenme , pero les recomiendo que lo vuelvan a leer por que le agregue mucho mas por mi error .
Perdonenme :(.






Estoy en shock , no lo puedo creer , un once , siempre lo supe , ella es capaz esto y mucho mas . 
Tuvo la mas alta puntuación , como no , es extraordinariamente talentosa , pero ¿Que consecuencias podría traerle esto ? , probablemente los profesionales traten de unirse y hacer de ella su primer objetivo ,también puede hacer que los demás tributos le teman en buen grado y la eviten a toda costa , pero lo mas importante , alta calificación es igual mas patrocinadores .
Esto ayudara considerablemente a Katniss a sobrevivir en la arena , a volver a casa.
 Con mi mirada periférica puedo ver que todas mi alrededor se encuentran en el mismo estado de shock que yo , en especial mi madre que tiene las pupilas dilatas y la boca un poco abierta , Lucy e Isabella , tienen caras de asombro pero a la vez de alivio , me pregunto a que se deberá a ese alivio .Me pregunto si Vick estará viendo , lo mas probable es que si .Me gustaría que estuviera aquí a mi lado , apoyandome , los recuerdos invaden mi mente , momentos alegres y felices , en los que no puedo enfocarme plenamente por que estoy demasiado confusa que ni la alegría puede aclarar mi mente.

En la pantalla se dibuja el símbolo de panem , que nos saca de nuestro asombro, una voz femenina anuncia que las entrevistas están a punto de comenzar .
Se presenta Caesar , el que interroga y anima a los tributos durante su estancia en los escenarios , lleva realizando este trabajo desde muchísimos años antes que Katniss o yo naciéramos , según nuestros padres , mas específicamente mi madre puesto que mi padre murió hace ya bastantes años , tengo recuerdos vagos de el en el bosque ,cantando , sonriendo , disfrutando de la vida . Yo jamás le conocí bien , nos dejo cuando era demasiado pequeña para recordarle y quererle lo suficiente , a duras penas note su ausencia , perdida en mi mundo de fantasías irreales y cuentos mágicos .

Caesar anuncia a el tributo femenino del uno, una chica rubia llamada Glimmer , al parecer una profecional, a continuación sale un chico , igualmente del uno llamado Marvel, los del dos también son profecionales , Cato y Colve , parecen que han entrenado bastante  , son muy petulantes y seguros de si mismos, seguro que creen que tienen ganados los juegos , ero seguro que no cuenta con que Katniss los acabara a todos .
Pasan todos los tributos , otros dos o tres profecionales , un pequeño niño cojo , me conmovio el corazón, el chico del once , Tresh , parece demaciado rudo y serio , debe de estar demaciado en estado de shock para pronunciar mas palabras que si y no , debió de ser demasiado traumático para el salir elegido como tributo .El es fuerte y grande , supongo que su fuerza y su ruda actitud le conseguirán mas patrocinadores .
A continuación entra la chica de mi edad , su nombre es Rue , cuando Caesar le pregunta cual era su avilidad  , ella responde que es difícil atraparla , que bueno que tiene un talento , allí yo uniera quedado frita , y para que yo no quedara frita Katniss se ofreció para hacerlo por mi , una oleada de culpa recorre mi cuerpo como el primer día , haciéndome sentir terrible , pero no dejo que nadie lo note y sigo adelante .
El momento decisivo se acerca . el turno de Katniss, cuando se para de su silla y entra al escenario no me sorprende que esto totalmente radiante , tiene un vestido hermoso color rojo , que en la parte de abajo tiene pintadas unas llamas , supongo que en honor a su gran entrada en la inauguración.
Al principio esta muy nerviosa , no sabe que decir pero Caesar le ayuda haciendo preguntas faciles de contestar , la que respuesta que mas graciosa me parece es que lo mejor del Capitolio para ella ha sido el estofado de cordero.
En un momento Caesar toca el tema de la inauguración y las llamas , ella de repente le dice que hoy también la lleva puestas , pienso que nadie se esperaba , me deja sorprendida , como puede tenerlas hoy , su vestido es totalmente normal .
Pero mientras pienso , ella empieza a girar y su vestido a prenderse en llamas .
Por un momento pienzo que se va a incendiar , pero después me convenso de que es imposible si lo hace con tanta confianza , se ve maravilloso , cada vez que gira las llamas se elevan magestuosamente , se me abre un poco la boca , pero la cierro inmediatamente .
A mi lado , todas están igual de sorprendidas que yo.
Para por que ya esta mareada de tanto girar e inmediatamente las llamas se extinguen, se deve de ver mucho mejor en vivo , estas pantallas omiten mucho la claridad.
Siguen hablando con mas confianza .Sobre la puntuación y su estancia allí.
-entonces volvemos al tema de tu hermana- continua el hombre de pelo azul-te presentaste voluntaria cierto?-Ella asiente , no puedo creer que esten hablando de esto me hace sentir terrible -Cuentanos de ella -ella baja la vista y la fija en un punto de la tribuna , ida.
-Se llama Prim , tiene 12 años y las amo mas que a nada en el mundo -al escuchar estas palabras , empiezo a llorar dezconsoladamente sin prestarle atención a mi madre que llora igualmente a mi lado y mis amigas que me miran aterradas sin saber si consolarme o dejarme llorar en paz,  al parecer se disiden por lo ultimo por que no se acercan .
No presto atención a nada mas hasta que el presentador anuncia :
-te deseo la mejor de las suertes Katniss Eveerdeen , tributo del distrito 12 -levanto la vista de mis manos y observo a Katniss sentarse alicaida pero con la cabeza en alto.
Me seco las lágrimas con la manga de mi camisa y me obligo a seguir adelante.

Es el turno de Peeta , me pregunto de que hablara con Caesar .
Entra vestido con un traje negro , con llamas rojas que hace juego con el de Katniss .
Hay que admitir que se ve guapo tan arreglado , me encantaría que Katniss lo notara .
Empiezan haciendo bromas tontas y algunos chistes tontos , continúan así durante un buen rato , hasta que Caesar pregunta :
- ¿Tienes alguna chica especial esperándote en casa ?-Ante esta pregunta Peeta se sonroja .
-No la verdad es que no -responde el con voz avergonzada.
-¿Que? es imposible -dice Caesar sorprendido-Un muchacho tan guapo como tu , tiene que haber alguien-Lo peor de todo es que yo se quien es ese alguien.
-Bueno,-empieza con un hilo de voz-hay una chica de la que he estado enamorado siempre , pero no se dio cuenta de que yo existía hasta el día de la cosecha -"si sabía que existías Peeta , solo que no te prestaba atención ", le digo en mi fuero interno , aunque se que si bien jamas podrá leer mi mente ni escucharme desde allá , tampoco me haría caso si estuviera aquí en el distrito.

-Bueno ,- dice Caesar-esto es lo que harás , ganaras los juegos , y cuando vuelvas invitala a salir ,no se podrá negar - agrega casi en gritos con una carcajada de por medio .De repente una lágrima cruza por mi rostro nuevamente y la limpio para que nadie la vea,no quiero mostrar la misma devilidad de ahora, se que Peeta no volverá si lo hace Katniss.
-Eh...-balbucea- creo que eso no será bueno para mi ...
-Por que no?- pregunta Caesar confundido.Me entristece que en todos estos años de quererla , solo tomara el valor de decírselo con la muerte amenazándolos Peeta toma coraje y responde :
-por que ella vino aquí conmigo.

6 comentarios:

  1. mmmm asi que ya prim sabia que peeta gustaba de katniss???... sabes me parece que haria falta una mencion de prim a la entrevista de su hermana.... todo lo demas magnifico realmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no !!!
      Me confundí y pense que primero era la de peeta , muchas gracias por avisarme

      Eliminar
  2. no hay problemas... todo se soluciona..... te quedo genial re genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , si no me decías no me daba cuenta

      Eliminar
  3. Es super bonito, me encanta, ahora yo quiero ver lo que habla prim con Gale, porque algo le tendra que decir... :3 sigue pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. clara que si , oh quiza Vick , o quiza los 2 , Muchas gracias , pronto lo subo , esque he estado muy ocupada pero ya casi tengo la parte de Vick.
      Besos

      Eliminar