domingo, 29 de julio de 2012

Capitulo 17

Aquí esta el capitulo 17 , disfrutenlo;)



En la entrada de mi casa ya me esperan Lucy e Isabella, con el ceño fruncido por mi tardanza , pero al verme su semblante se convierte en uno de alegría y satisfacción al comprobar que no las deje plantadas .

Al acercarme un poco mas me atacan con preguntas, ¿Como paso ? ¿ Cuando empezaron a salir ?¿ Ya tuvieron su primer beso ?
Mi respuesta a todas esta preguntas es : se los contare en un momento , cada palabra en un murmullo como si no quisiera que nadie nos ollera , y la verdad eso quiero , pero no hay nadie al rededor que nos escuche ,tampoco estoy muy deseosa de contarles toda mi relación con Vick y mucho menos que hoy lo bese por primera vez.
Mi madre nos invita a pasar a todas y nos ofrece la carne restante de la semana , la que todas aceptamos con gusto puesto que no comemos nada desde que nos dieron un poco de cereal con agua en el colegio .
No lo comemos gustosas por saciar nuestro voraz apetito , aunque la comida este un poco vieja y rancia , sigue siendo comida . Como al finalizar de comer aun faltan un par de horas para que pasen la transmisión de las puntuaciones y de las entrevistas , nos dirigimos a mi habitación con el pretexto de hacer los deberes , mi madre no nos presta atención y se dirige a hacer medicina con unas plantas que recogió por el bosque, cuando esta lo suficientemente lejos la primera en atacarme es Lucy.

-Buen, cuentanos como paso.-dice en un murmullo muy exitado.Pongo mala cara y empiezo:
-Bueno , un día o dos después de la cosecha - paro de repente recordando los malos momentos que pase , cuando Katniss se marcho , cuando no tenia la compañia de Vick .
-Y...-Me incita Lucy quien al parecer no se da cuenta de mi tristeza, pero Isabella si lo hace y le mete un codazo en las costillas , la primera pega un quejido pero comprende y no insinua nada mas.
-En esos días -continuo con un hilo de voz-Gale nos fue a llevar la carne que le prometió a Katniss, nos daría a mi madre y a mi si lo que le paso pasaba,llego con bastante carne para toda la semana , pero no la podía traer solo , así que trajo a Vick con el para que le ayudara , Vick al ver lo deprimida que estaba me invito a pasar la tarde con el y Gale en el bosque , yo les dije que si , pase muy bien , cuando me llevaron de vuelta a casa me prometio que me visitaria al dia siguiente...-y así entre las caras de asombro de mis mejores amigas les relate la historia hasta que llegue a la incomda parte del beso de hoy , antes de pronunciar alguna palabra sobre el envarasoso tema cierro la boca sin querer decir nada mas .
Ellas claramente notan mi pausa y se ponen muy ansiosas .
- Vamos , cuentanos que paso hoy en le bosque - me dice Isablella calmadamente .
- Pues ... Es que ...- tartamudeo .
-¡Vamos Prim !, dilo de una vez por todas - me dice Lucy elevando la voz.
-Esta bien , hoy Vick me beso por primera vez- digo en un tono muy bajo de voz , que supongo , solo ellas puden oír .
Abren la boca de par en par , Lucy deja esa expresión por un largo rato , pero Isabella se compone mas rápido y me pregunta:
-¿Como fue?
-Estubo muy bien - respondo con voz ausente , la verdad estuvo estupendamente , lo repeteria las veses que fuera ,ese beso con Vick ha sido una de las mejores cosas que me han pasado.
-¿Como sucedió ? - pregunta Lucy ya recuperada de la imprecion .
-Pues... De mi cuaderno se cayo una nota de Max  y ...
-¿De Max ? - pregunta Isabella átonita - ese idiota no sabe con quien meterse .
-continua - me dice Lucy al ver que no sigo .
-Vick la cogió y la leyó y se puso furioso , , luego me dijo que no quería perderme y me beso , eso es todo - concluyo.
Elas se quedan pensado por un largo rato en lo que les he dicho , quiza haciendo congeturas acerca de mi relato o supociciones de las que nunca me llego a enterar por que mi madre nos interrumpe diciendonos que ya es hora.
Todas nos acomodamos en frente de la pantallitaH y comensamos a ver , todos los profesionales obtienen  calificaciones alta , los menos experimentados consiguen unas muy bajas ,tres,cuatro,dos, la chica de mi edad de el once consigue una calificación bastante alta para ser de tan corta edad , un siete,me pregunto si ella tendra en casa alguien que la quiera como Vick a mi , si ese chico exsiste me compadesco de corazon de el .no puedo evitar imaginarme en esa misma situación a mi , sin ninguna agilidad ni avilidad , y lo estaría si no fuera por katniss .
Llega la hora del doce, mi distrito , las lagrimas empiezan a correr por mi rostro y escondo la cara en mis manos , suelto un suspiro cuando dicen que Peeta ha sacado un ocho, pero aun que da la peor parte , Katniss , se que no puede sacar una nota baja , ella es
Demaciado talentosa para eso, pero es muy probable que se equivoque en algo , no ella no lo hará .
Escucho con atencion :
-Katniss Everdeen , distrito doce , puntuación once - grita la voz de Caesar . 

4 comentarios:

  1. lindisimo..... me emociono de pensar el sentimiento de prim al ver la puntuacion de katniss.... perfecto el capitulo

    ResponderEliminar
  2. hahahaha yaa quiero leer elsiguiente plis....

    ResponderEliminar