martes, 11 de septiembre de 2012

Capitulo 20

Bueno, aquí les deja la primera parte de capitulo 19, despues subo la otra es para no dejarlos como a medias , en esta misma en trada subo la otra parte.
***
Subí un pedasito mas de este capitulo , mirenlo.


- tranquila , tranquila -trata de calmarme Vick , pero al ver que no lo hago me rodea con sus brazos y acaricia paternalmente mi cabeza .

Lloro tan desconsoladamente que que Vick esta desesperado tratando de consolarme , me acaricia , me abraza , pero se le están acabando los recursos .

-Sabes - empieza con voz triste - Gale también esta triste , ya no habla con nadie - me confiesa con voz triste .
Me sorprendo , ¿No habla ?¿A si de mal estará?, esa duda calma un poco mis lágrimas , saco mi cara de entre las manos y busco la mirada de Vick con mía , la encuentro y se ve triste , sus ojos ya no demuestran la alegría con la que los conocí . Sacudo mi cabeza para darle a entender que no .
-pues si , desde que Katniss se fue ya no es el mismo - continua , me siento triste por Gale , no me parece justo que nos separen de nuestras personas mas queridas .

Ya me siento peor , por Gale , por mi madre , por Katniss , por el mundo , y básica y egoísta mente por mi. Entierro mi cabeza ya no en mis manos si no en el pecho de Vick quien me recibe con los brazos abiertos y me acuna contra si mismo , no se en este momento que haría sin el .

Empapo su camisa con mis lágrimas pero no le importa y me sigue acariciando , levanto lentamente la cabeza y me encuentro con unos ojos grises penetrantes que me miran expectantes por un reacción .

-¿Gale siente algo por Katniss ?- pregunto con un hilo de voz y varios hipidos de por medio , la pregunta que me atormenta desde hace ya bastante tiempo . Vick pone cara de sorpresa , pero la borra de inmediato.

-pensaba que lo sabias , se le nota a metros - niego con energía - ni a metros ni de cerca - digo mientras me enjuago las lágrimas , no pienso llorar mas , eso no resolverá nada.
-Pero Gale jura que katniss siempre lo supo y como entre hermanas se cuentan todo , tu también - niego de nuevo -Kat nunca lo supo , por que jamás me contó nada - todavía estoy en sus brazos , resulta cómodo , es reconfortan te saber que no lo has perdido todo .
-Prim...?-pregunta en un susurro -si ?-
-necesito que hagas algo por mi , bueno no es por mi en si es por Gale pero yo también lo necesito - pregunta casi suplicante , si es algo que ellos necesitan lo haré - claro - respondo con una tímida sonrisa , el sonríe algo triste.
- Necesito que hables con el - ¿Que ?¿Hablar con Gale ?y ¿Que le voy a decir? , parece que mi sorpresa se refleja en mi rostro y el pone mala cara -Calma , solo necesito que le digas unas palabras de animo , no se ,sobre Katniss , algo que lo haga sentir mejor , no quiero perder a mi hermano - termina con tristeza , verlo así me parte el alma .
-Claro , lo haré - su cara se ilumina ,de repente parece la persona mas feliz del mundo , y yo estoy metida en un gran lío , como haré que Gale ,se sienta mejor . Por otra parte necesito estar mejor yo.

Me quedo recostada contra el pecho de Vick aproximad amente una hora mas y luego , él me dice que debo hablar ya con Gale por que pronto iniciaran los Juegos y tengo que ir a casa.
Me levanto de la cama de Vick e impulsada por unas palabras de aliento me dirijo hacia la parte
trasera de la casa que esta cerca a la malla que separa el distrito del bosque .
Como Vick me dijo el esta sentado organizando trampas para cazar en el bosque . Lo miro mas
detenidamente y me percato de que esta algo pálido y tiene bolsas debajo de los ojos , y también
podría asegurar que ha llorado.

Parece no percatarse de mi presencia hasta que no estoy a pocos centímetros de él . Se sobresalta bastante y me mira confundido.
-Prim ¿que haces aquí?-Me pregunta, en respuesta camino lentamente y me siento a  su lado.-Deberías ir a casa , ya casi es la hora- con las ultimas palabras su voz se entristece considerablemente con las ultimas palabras .
Lo miro con tristeza -Gale ...-empiezo con un hilo de voz.
-Sabes que ella volverá , lo sabes - dice con tono rudo , asiento con un nudo en la garganta , no era lo que le iba a decir pero toca mi fibra sensible .
 -Si lo se, ella es fuerte - digo con las lágrimas a punto de estallar -Si lo es - termina con su trampa y sin mirarme siquiera se levanta y se va corriendo hacia la malla , pasa por un agujero y se pierde en el verde follaje.
Me quedo mirando por donde se va hasta que llega Vick con paso silencioso y me rodea los hombros con su brazo, me lanza una mirada interrogativa y yo niego apenada ,-no importa ,otro día sera -me abraza y me da un beso en la frente , me libero suavemente de su abrazo y me voy a paso rapido a casa.


Llego agotada y jadeando por la carrera , abro la puerta y entro como si fuera a el pabellon de fucilamiento , me encuentro con mi madre sentada en el suelo al frente de un televisor ya encendido , me siento a su lado y empiezo a ver como la pesadilla en realidad.


3 comentarios:

  1. uauuuuu esta perfecto..... tiene todo... la relacion de prim y vick y cómo ete la apoya.. los sentimientos de gale y em medio de todo el miedo el temor la angustia por katniss....PERFECTO

    ResponderEliminar