martes, 20 de noviembre de 2012

Capitulo 22

Una cosa , el chico del siete no es cojo ,era el del 10 , pero ya que.Disfrutenlo.



Lejos de la acción se encuentra la chica del nueve , que con mucha suerte a recogido varias mochilas y algunas armas , es interceptada por el tributo del once , Tresh , que había esta escondiendose detras de un árbol , le entierra una daga en las espalda y tiene una rapida y silenciosa muerte.

Tresh recoje todo lo que ella tenía en su poder y queda con lo que tenía la chica a la que había acabado de matar , varias dagas ,un botellon con agua , armas de toda clase , que debió de haber conseguido de otros tributos o por su cuenta.
Se va en dirección contraria a los otros y se pierde en el follaje .

En las ultimas escenas muestran como el resto de los tributos se dispersan en diferentes direcciones , eceptuando  a los profecionales que se quedan en la conucorpia y esperan a que se lleven los cuerpos.

La imagen cambia y en la pantalla aparece el escudo de Panem , mientras que va sonando el himno .
Después de eso aparece Claudius Tempesmith , que hace una explicación exaustiva de cada muerte, disfrutando cada segundo y haciendo comentarios sarcasticos.

Desido pasarme esta parte e irme a mi habitación sin prestarle atención a lo que pasa a mi alrededor, estoy demasiado afligida para ello.
Me tiro en mi cama sintiendo emociones contradictorias , por una parte me siento feliz de que Katniss haya sobrevivido el baño de sangre , pero por la otra recuerdo que lo que le esta pasando es totalmente mi culpa, y que si sufre o sale lastimada también será mi culpa , y ademas siento un profundo dolor en el estomago que es donde se juntan el sufrimiento y la culpabilidad.

Entre mis lamentos sin lagrimas me voy quedando dormida , sin probar un solo bocado de lo poco que tenemos en casa .
****

A la mañana siguiente mi madre me despierta con una sonrisa en el rostro , iluminandole totalmente esa expresión demacrada y deprimida de siempre, me pregunto por que .

No me da tiempo de preguntarme mas por que de la nada saca una pequeña bolcita de papel , me la entrega y sin poder contener mi curiosidad abro el paquete y lo que me encuentro me sorprende y me llena de alegría , son galletas !, pero no de las galletas delgadas y tostadas que hacemos con lo que nos dan de las teselas , son galletas de la panadería , son muchas, aproximadamente unas cinco o seis , mas de lo que había visto en vida fuera de las estanterías , si ya son caras para solo comprar una , que muy pocas personas se las pueden permitir , cinco es una cantidad exuberante , y se que de solo un lugar pueden provenir estas galletas , de la panadería y si son de panadería , la unica persona allí que me daría galletas es el panadero , el señor Mellark.

Saco una de las galletas y le doy un mordisco , es lo mas delicioso que  he comido nunca , es suave y dulce . El hambre dentro de mi se va calmando , le doy otra mordida y le paso la galleta a mi madre que muerde una pequeña parte y me la devuelve , me la termino gustosa , sin preguntarme por que motivo las galletas llegaron a mis manos.

Me visto y salgo para un día de tortura en el colegio .

4 comentarios: