viernes, 22 de junio de 2012

Capítulo 3

Bueno ,este es el tercer capítulo de mi historia espero que les guste , me he esforzado mucho haciendo , disfrutenlo .

 Encuentro a mi madre entre la multitud de personas , su rostro refleja el intenso dolor que siente y también ha estado llorando , me agarra de la mano y nos dirigimos juntas al edificio de justicia donde katniss nos espera.
 Entramos en el edificio y unos agentes de la paz nos escoltan a la habitación donde se encuentra Katniss , entramos , es muy lujosa y muy linda , totalmente diferente a lo que conocemos todos en la veta , tiene alfombras muy bonitas y sillones de terciopelo ,Katniss se encuentra sentada en un sofá de terciopelo y en cuanto nos ve corre directo a abrazarme.Subo a su regazo y le rodeo el cuello con mis brazos ,me siento como si fuera un bebe .
Pasan unos minutos interminables en silencio,Katniss lo rompe dandonos explicaciones de como sobrevivir mientras ella no este, nos dice que vendamos el queso y la leche de Lady y que mi madre siga con su botica ,Gale nos abastecerá de carne y le tendremos que recompensar con algo.
Me da instrucciones sobre no pedir teselas y terminar la escuela, yo asiento a todo lo que ella me dice.

 -escucha -le dice ansiosa y bruscamente a nuestra madre-no puedes volver a irte.

 -lo se-responde ella apenada-lo se,no lo haré .No puedo evitar lo que ...
 -bueno ,pues esta vez tendrás que evitar-la interrumpe Katniss -no puedes desconectarte y dejar sola a Prim , por que yo no estaré aquí para mantenernos con vida-dice en gritos-Da igual lo que veas en la pantalla.Tienes que prometerme que seguirás luchando!-Katniss estaba furiosa , ella había tenido que manentenernos mientras mi madre estaba en estado de shock y eso no le hiso mucha gracia que digamos , permaneció alejada de nuestra madre cuando se recupero ,le perdió el amor y la confianza , esto me dolió mucho ya que nos volvimos una familia desunida no solo por la muerte de nuestro padre sino también por la desconfianza de Katniss .
 -estaba enferma - se defiende mi madre ya enfadada también - podría haberme curado si tubiera las medicinas que tengo ahora. 
 -pues tomalas y cuida de ella - le ordena Katniss . 


 -Todo saldrá bien -le digo agarrando le la cara entre las manos-tu también tienes que cuidarte ;eres rápida y valiente ,quizás puedas ganar.-esto si es verdad ,Katniss cree que no tiene posibilidades ,pero yo si ,me ha llevado ha cazar en varias ocasiones ( muy pocas porque me aterra ver morir animales) y he visto como corre por el bosque y dispara flechas a sus presas .Es muy habilidosa.


 -quizá - me dice poco convencida -y seremos tan ricas como Haymitch . 
 -Me da igual que seamos ricas .Solo quiero que vuelvas a casa .Lo intentaras verdad ? Lo intentaras de verdad buena?- a quien le importa ser rico cuando una de las personas que mas amas en el mundo esta a punto de irse a un matadero? 
 -de la verdad buena ,te lo juro -ella lo hará por mi ,estoy segura.
 Unos agentes de la paz vienen a decirnos que se acabo el tiempo y que nos retiremos.
 -Las quiero,las quiero a las dos.
 -te quiero Katniss -es lo único que logro decirle antes de que los agentes de la paz nos saquen y cierren la puerta para bloquearnos la vista . 
 Observo las personas que están haciendo una fila para despedir a Katniss de lo mas extraña ,en primer lugar se encuentra el panadero , me sorprende que este visitando a Katniss y no a Peeta, en las manos lleva un pequeño paquete , detrás de el se encuentra la hija del alcalde, que yo sepa ella no es muy amiga de Katniss , me llama la atención el hermoso vestido que tiene , en un lado tiene un hermoso pin de un pájaro el cual no reconozco ,detrás de ella se encuentra Gale con la tristeza grabada en el rostro, debe de etar pasandosela igual de mal que nosotras. 
 Unos agentes de la paz nos sacan del edificio de justicia y nos dirigimos hacia nuestra casa , llegamos y me dirijo corriendo hacia mi cama y meto la cara en mi almohada , mis lagrimas empiezan a mojarla , me siento terrible ,soy la peor persona del mundo , por mi culpa mi hermana tiene que  ir al los juegos del hambre y sufrir mucho . Las siguientes horas me paso en mi cama metida llorando y culpandome por todas las cosas malas que le puedan pasar a Katniss ,hasta que me quedo dormida. 
Me despierto en la noche ya con mi piyama puesto y con las trenzas desechas , me siento abrumada por un sueño intranquilo y lleno de pesadillas . Me duele terriblemente la cabeza por haber llorado tanto y me pesan los párpados . 
Me incorporo y miro a mi alrededor dándome cuenta de que estoy sola en la habitación , salgo de la cama y Buttercup me saluda enrroscandose entre mis piernas como cualquier otro día ,como si no fuera el día mas desgraciado de mi vida ,pero el no tiene la culpa así que le acaricio el lomo y el ronronea . Salgo de la habitación y me dirijo a la cocina donde se encuentra mi madre cocinando una pata de perro salvaje , cuando se percata de mi presencia se gira y me abraza fuertemente y me dice que todo estará bien y que Katniss regresara en algunas semanas.
 Me lleva al lava platos y me lava la cara con delicadeza, luego ella hace lo mismo con sigo misma , por que ella ha  estado llorando también . Termina de asar la pata de perro salvaje y me ofrece un poco , pero yo no tengo hambre y la rechazo , me devuelvo a mi habitación y me acuesto otra vez tratando de dormir para olvidar mis penas .

2 comentarios: