sábado, 23 de junio de 2012

Capítulo 4

Este es el cuarto capitulo espero que les guste , si quieren me pueden decir que curso les gustaría que tomara la historia o algo que les gustara que pasara en especial.




Me despierto a la mañana siguiente un poco mejor de lo que me acosté , me incorporo y el estomago me ruge como si no hubiera comido en días , me levanto rápidamente , acaricio a Buttercup y me dirijo a la cocina donde mi madre me espera con un pobre , pero delicioso desayuno , es una rebanada de pan con un poco de pata de perro salvaje y unos tragos de agua de panela .
  Me siento en el comedor y los devoro rápidamente debido a mi inusual hambre .  Mi madre me dice que puedo repetir si quiero por que en un rato Gale traerá algunas presas  para la semana , así que repito hasta que sacio mi hambre y me dirijo a bañarme .
 Me baño rápidamente y me visto con unos pantalones   cómodos y una camisa fresca , me peino el pelo en una cola de caballo que me sienta muy bien y me dirijo hacia la habitación donde se en encuentra Lady y me dispongo a ordeñarla , tomo la banca y el balde  , me siento a su lado y me dispongo a extraer la leche , cuando ya tengo una buena baldada voy a donde mi madre para que la purifique y la use , cuando me propongo hacer el queso con la leche restante, alguien toca la puerta , debe ser Gale con las presas de la semana , me pongo muy contenta por tener al fin algo que hacer para olvidar mi tristeza , claro que despellejar las presas no es muy divertido , pero algo es algo .
Salgo corriendo hacia la puerta y la abro ; allí esta Gale con cinco conejos , cuatro ardillas y tres pavos silvestres , pero no esta solo , esta acompañado por un muchacho alto y fuerte que carga las ardillas , no puedo evitar pensar en que es muy parecido a Gale .
 - hola - saludo a Gale .
 -hola -me responde sin ánimos -el es mi hermano Vick - me dice al ver que lo estoy mirando.
 -hola - saluda Vick tímidamente .  -hola , me llamo Prim-le contesto .   
 -mucho gusto Prim- me responde un poco mas cómodo .  -quieren pasar ? - les digo señalando el interior de la casa.
 -si claro - me responde Gale .
 Entran y mi madre los recibe con un amistoso saludo y le dice a Gale que deje las presas que vaya a darnos en la cocina.Para que ella no tenga que arrastrarlas por toda la casa.  Me recuesto en la mesa del comedor mirando como Gale le entrega las presas a mi madre , estoy tan ida mirando los que no noto cuando Vick se acerca y se recuesta a mi lado.
 -lamento mucho lo de katniss - dice y yo lo miro sobresaltada cuando me saca de mi ensimismamiento -ella es muy agradable , me cae muy bien , me entristece que le pase esto .
 Yo lo miro por un momento con la mirada entristecida y luego la bajo al piso .
-se que es estar triste -me dice -si quieres podemos hacer algo con Gale para animarte .

 Esto me confunde ,¿hacer algo para distraerme ?,
¿ Desde cuando Vick y yo somos tan amigos ? Apenas nos acabamos de conocer y ¿quiere animarme ? Esto es muy raro , o de verdad siente pena por mi o es muy buena persona y le gusta alegrar a todo el mundo ?, o quizás le agrade mas de lo normal , claro que no debo hacer suposiciones apresuradas por que de pronto terminarían siendo erróneas y yo me llevaría un chasco .
 Pero salir a hacer algo divertido por fuera de casa no suena nada mal, así que por que no ?
 -si claro , me encantaría - le respondo y el pone una gran y bonita sonrisa.
 -Gale ! - llama -Gale!.
 -Si ?-responde el desde la cocina.
 -podemos ir a hacer esta tarde algo con Prim ? - pregunta.
 -si , claro - responde -pero tienes que preguntarle a su madre si le da permiso para ir .
 Oh no! , no se si mi madre me dejara ir sola con Gale y con Vick , es muy probable que no por que me podría exponer a muchos peligros y me podría pasar algo , pero por otra parte ella entiende como me siento y sabe que necesito un poco de entretenimiento .
 -señora Everdeen , podría Prim ir con nosotros a dar una vuelta ?- pregunta como en tono suplicante a mi madre que se había parado a escuchar todo.
 -si claro - dice ella dejando me sorprendida con la facilidad que accede-siempre y cuando no le ocurra nada y este aquí a tiempo para ver el desfile de los tributos - en las ultimas palabras se le escucha un dejo de tristeza y como no , pues tendremos que ver como katniss desfila ante el publico que pronto la quera ver muerta.
 Gale y el sonríen ante la respuesta y me invitan a que salga con ellos .
 -estará segura con nosotros - dice Gale a mi madre mientras salgo por la puerta .
  Avanzamos unas calles en dirección al norte , con Gale en la delantera y Vick a mi lado .
 La curiosidad me invade -a donde vamos ?- pregunto dirigiendo me a Vick .
 -Hacia el bosque - responde el sonriendo , me estremezco al solo pensar en el bosque y el lo nota- tranquila vamos a un lugar muy lindo - dice muy convencido.
 -esta bien - digo -aunque no me gusta mucho el bosque -agrego haciendo una mueca y el se ríe .

 Llegamos hasta la reja donde hay un enorme agujero y Gale nos indica que pasemos por el , Vick me dice que valla primero yo le obedezco , y el entra detrás de mi .
 -siganme- ordena Gale ,Vick y yo obedezemos . Nos guía por un sendero echo de tatas veces pisar por allí.Después de un rato de caminar en silencio llegamos a un hermoso claro bañado por la luz del sol y lleno de flores silvestres , me quedo maravillada por la belleza del lugar y paro para observarlo mejor , me ubico en un lugar enzima de una roca y diviso a lo lejos un pequeño lago y una bonita casita.
 -Te gusta ?-me pregunta Vick .
 -me encanta!-le respondo- después de todo el bosque no es tan malo . El estalla en una carcajada que yo comparto y nos dirigimos al interior del claro .
Es mucho mas bonito de cerca , hay todo tipo de flores , margaritas , girasoles , rues,lavandas , jazmines y primulas , las flores por las cuales recibo mi nombre , son muy bonitas y de todos los colores . Continuamos caminando hasta que llegamos al lago .
 -bueno vamos a nadar - dice Gale entusiasmado como si no hubiera dado una noticia tan buena en mucho tiempo , oh no , no tengo idea de lo que es nadar , que voy a hacer?
 - eh Gale -lo llamo , me mira haciendo un gesto para que le diga lo que necesito - no se nadar . Me mira con cara de comprensión y me dice - si quieres te puedo enseñar.
 No me gusta el agua , mejor dicho la aborrezco . No me agrada la idea de aprender a nadar ,ni de meterme a un lago.
-no gracias - le respondo un poco apenada.
-vamos , no tengas miedo , es sencillo - me replica entuciasta .
-esta bien -digo haciendo una mueca de dolor , como si me hubieran pegado una bofetada

Como veo que ellos se están quitando los zapatos yo los imito , dejo mis zapatos a un lado , me siento en el borde del lago y observo como ellos se zambullen  felizmente en el agua.

-Entra - me llama Vick haciendo un gesto con la mano hacia donde ello están sumergidos.
-No se -le respondo dubitativa.
-Vamos Prim- me dice Gale.
-Esta bien, esta bien- les respondo como si me estuvieran obligando hacer una tarea domestica dando me sermones.

Introduzco mis pies en el agua que esta muy fría y me voy hundiendo poco a poco,todavía agarrada del borde , cuando estoy en la mitad de mi descenso , Gale se acerca y me jala de los pies para que me termine de hundir rápidamente,bajo hasta el fondo del lago , que no es muy hondo pero si logra taparme la cabeza,trato de subir agitando mis brazos y mis piernas pero no lo logro , Gale extiende uno de sus largos brazos hacia mi y yo lo agarro para ayudarme ha subir , el lo sube y en pocos segundos ya estoy en la superficie respirando aire de nuevo.
En cuanto recupero el aliento le dirijo una mirada cargada de rabia a Gale , quien se esta riendo a carcajadas.Se percata de mi mirada y se ríe aun mas fuerte , me acerca a la orilla para que me sostenga de ella y libere su brazo.

-No es gracioso -le digo mirando rabiosa como se ríe.
-Claro que si lo es - me dice sonriendo.
-si ella no quería hundirse de golpe , la tuviste que haber dejado , eso estuvo mal-dice Vick dejandome sorprendida con la manera en que me defiende.
-oh vamos ,solo fue una broma-dice defendiendoce de la acusación de su hermano .

-esta bien, degemolo así-digo para que dejen de discutir y me enseñen a nadar de una vez para que pueda llegar a tiempo a casa y no nos multen por perdernos el desfile de tributos.
Vick mira a Gale con el ceño fruncido y dice -esta bien , empecemos

1 comentario: