domingo, 24 de junio de 2012

Capitulo 5



Les presento el quinto capitulo, espero que lo disfruten y se la pasen bien leyéndolo.




Por algunas horas me enseñan como nadar , como manentener la respiración bajo el 
agua , como bracear y patear para mantenerme a flote .
Nos entretenemos con esto un buen rato , hasta que empieza a anochecer y salimos del agua , nos secamos un poco al viento , nos ponemos los zapatos y nos internamos en el bosque para volver a casa.
El bosque es mucho mas siniestro sin la luz del sol , me muero de miedo , se empieza a oír el correteo de animales y el canto de los insectos , todo esto me hace estremecer , claro que también ayuda un poco el frío que tengo por mi ropa mojada.
No me siento del todo desprotegida por que tengo a Vick a delante y a Gale atrás cubriéndome la espalda.Pero de todas formas no estoy totalmente segura.
Llegamos hasta la valla en unos cuarenta minutos , tenemos la ropa ya casi seca y  casi oscurece del todo.
Como cuando entramos Gale pasa primero y Vick me dice que salga antes que el .
Nos dirigimos hacia mi casa y entonces recuerdo , hoy es el desfile de los tributos , me había divertido tanto en el bosque que se me había olvidado por completo ,de repente me empiezo a sentir terrible otra vez , como si no hubiera echo nada para divertirme esta tarde , una gran lágrima sale de mis ojos y recorre mi rostro hasta llegar a la barbilla .
-Te sientes bien ? -me pregunta Vick al ver que estoy llorando.
-Un poco -le respondo mientras un torrente de lágrimas empiezan a bajar por mis mejillas .Llorar me hace sentir devil, pero no lo puedo evitar me siento tan triste que las lagrimas brotan y brotan sin parar de mis ojos.

-tranquila , todo va a estar bien -me dice poniendo me la mano en el hombro para tranquilizarme.
Aunque sus palabras no tienen efecto en mi estado de animo , trato de calmarme para no hacerles pasar un mal rato, sin mucho éxito .
-eso espero - digo entrecortadamente sin poder evitar que se me quiebre la voz.
Me dirige una mirada cargada de apoyo y aliento que me hace sentir un poco mejor y una pequeña sonrisa se dibuja en mi rostro . El me seca las lágrimas con la manga de su chaqueta y empieza a decir palabras de aliento que funcionan un poco. 
Al cavo de un rato llegamos a casa , donde mi madre nos espera ansiosa .
Cuando ve que he estado llorando me pregunta que si he sufrido algún daño pero yo le respondo que simplemente me he puesto triste.
Cuando entramos en la casa respiramos un delicioso aroma a carne cosida y se nos hace agua a la boca por el hambre que tenemos. Mi madre invita a los dos hermanos a quedarse a comer y ver el desfile , con la propuesta de la comida ellos aceptan gustosos.
Comemos rápidamente y nos disponemos a ver el desfile en el televisor.
Preferimos verlo en casa ya que así tenemos mas privacidad y no tenemos que aguantarnos a las personas lamentando se de nuestra situación , como pe ha ocurrido a otras familias , por otra parte , las ventajas de estar en la plaza ya las tenemos aquí , el apoyo y la compren ion de Vick y Gale , claro que el ultimo se encuentra casi tan devastado como nosotras , le ha dado muy duro perder ha su compañera de caza .
Me pregunto como se la estará pasando la familia de Peeta , se quedaran en casa como nosotros o saldrán a la plaza a recibir el apoyo de todos? , bueno , lo que sea que hayan hecho espero que los haga sentir mejor .
Nos acomodamos todos en el suelo mirando el televisor , lo ensendemos y están dando el himno de Panem y después prosiguen presentando un discurso del presidente Snow , cuando finaliza abren una puerta por donde empiezan a entrar tributos en carruajes tirados por hermosos caballos, entran los del uno , los del dos , tres , cuatro , cinco , no puedo esperar a que entre Katniss , de verdad me entristece que este en estas condiciones pero quiero ver el trabajo que hicieron los estilistas del Capitolio con ella , continúan entrando los del seis , siete , ocho , entre los vítores de la multitud , distrito nueve , diez , el momento se acerca , once y detrás entra Katniss en carruaje negro y esta resplandeciendo , cuando acercan un poco mas las cámaras me doy cuenta de que son llamas las que resplandecen , por un momento me lleno de horror , !como pueden estar quemando a katniss ! , pero al ver su expresión tranquila me relajo , si estuviera en peligro alguno estaría arrancando se la capa en estos momentos , esta hermosa , las llamas la hacen ver mas viva , mas llena de fuerza , esta agarrada de la mano de Peeta , lo que parece hacerlo muy feliz , pero ella ni lo nota , solo esta mirando al publico , sonriendo y lanzando besos a diestra y siniestra, no puedo creer que Katniss este haciendo esto ella no es de las que va por ahí haciéndose amiga de todo el que encuentra en la calle , quizás la hallan instruido para hacer eso , como también creo que lo hicieron para que estuviera de la mano de Peeta , al que parece no importe ese hecho y esta feliz saludando y sonriendo a las personas del Capitolio . 
Observo a los que tengo a mi lado ,mi madre tiene las pupilas dilatadas por la sorprendente vestimenta de Katniss y tiene la boca un poco abierta , Vick esta sentado con la mirada fija en el televisor si expreciòn alguna en el rostro, me pregunto que estará pasando por su cabeza en este momento , Gale tiene fruncido el ceño como en una cara de enojo , tiene la vista fija en un punto de la pantalla , sigo su mirada para enterarme de lo que mira con tanto odio , me sorprendo al ver que lo que mira son las dos manos unidas de Peeta y Katniss , no le encuentro una razón lógica , así que se lo atribuyo a que no quiere que Peeta le robe a su mejor amiga .
Vuelvo mi mirada a la pantalla donde esta enfocada Katniss atrapando una rosa que le tiraron y después al presidente Snow dándoles la bienvenida . 
Cuando finaliza todos se retiran y terminan la trasnmicion.
Apagamos el televisor y nos ponemos de pie .

- Adiós y muchas gracias - se despide Gale saliendo por la puerta.
- de nada- le dice mi madre agitando la mano -vuelvan pronto.
-claro que si - responde Gale ya afuera.- vamos Vick .
Vick que esta dentro de la casa aun agradeciendo la buena comida a mi madre , al oír el llamado se despide de ella rápidamente y se dirige hacia mi - adiós - me dice sonriendo radiante- adiós - le respondo sin poder evitar que se me contagie su sonrisa .
- muevete- lo llama Gale ya molesto. 
-nos vemos mañana-me dice en un susurro apenas audible ,solo para mi.
-esta bien-le digo sonriendo en el mismo tono de vos.
Sale por la puerta y yo me quedo observando como se van por la ventana.
Cuando giran por la esquina y los dejo dejo de ver ,me retiro de la ventana y voy a la cocina donde se encuentra mi madre lavando los platos.
-Lo has pasado bien esta tarde?-me pregunta.
-Si ,claro.-le respondo.
-Que han echo?-me interroga tratando de hacerlo con delicadeza, pero sin mucho éxito.
-Fuimos al bosque a nadar -le respondo restándole importancia.
-¡pero tu no sabes nadar!-me dice ella alzando la voz.
-tranquila-digo rápidamente para que se calme-ellos me enseñaron.
-y,¿aprendiste?-me dice ella ya calmada.
-un poco-admito.
-bueno, esta bien. -me dice -Vete a dormir,ya es tarde.

Me voy a mi habitación, me cepillo los dientes, me pongo la piyama y me meto en la cama.Buttercup se acuesta en mis pies calentándolos.
Reflexiono de todo lo que ha pasado hoy,sobre todo del desfile que me ha dejado impactada,el estilista de Katniss es un genio,fueron los que mas obtuvieron atención entre en publico y se robaron el show.También pienso en el bosque,como me divertí con Gale y con Vick ,tanto que me olvide de la tristeza que siento por Katniss,como fueron de amables con migo,en especial Vick,que vendrá a verme mañana y que por muy extraño que parezca,eso me alegra mucho y hace que por solo pensarlo se me dibuje una sonrisa en el rostro, que solo yo noto en la oscuridad,estoy segura de que seremos grandes amigos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario