viernes, 29 de junio de 2012

Capítulo 8

Aquí tienen el capítulo ocho perdón por no subilo antes pero estuve muy ocupada.    



 Se queda callado de repente y mira al suelo , creo que se que me quiere decir pero si , si es quiero que el me lo diga de frente , para yo decirle que estoy empezando a sentir lo mismo. -que me quieres decir Vick?-lo apuro. -No, nada -responde el apenado.
 -oh vamos Vick , tienes algo que decirme y lo quiero saber-le digo con tono de reproche.
 -esta bien ,te lo diré pero cuando me este despidiendo para irme a casa.-me dice tratando de sonreír , pero sin éxito .
 -deacuerdo -digo asintiendo , la verdad es que quiero que ese momento llegue pero a la vez no por que quiero pasar todo el tiempo que pueda con el y ni siquiera puedo pensar en separarme de el .
 -Bueno y que haremos - me pregunta .
 -Que tal si platicamos un poco- le digo  y el me mira con cara de reproche-Pues en mi casa no hay cosas divertidas y emocionantes que hacer- le digo defendiendome.
 -Entonces propondré yo algo -dice mientras toma la hoja de papel donde esta Buttercup medio dibujado .-me enseñaras como termina este dibujo.-agrega mientras esboza una de esas sonrisas que me hacen suspirar, lo malo es que  siempre que lo hago el lo nota y se ríe aun mas. No se si  quiero terminar ese dibujo, pero si Vick me lo pide lo haré .
-si lo harás ?-me pregunta tiernamente al ver que estoy pensando lo , no puedo resistir a hacerle feliz .
 -Si , si lo haré -le respondo con muchos ánimos para que Vick vuelva a sonreír , y me complace.
 Me dirijo a la mesita  coloco la hoja que Vick me entrego en la superficie de madera y busco a Buttercup , lo encuentro recostado en mi cama , lo agarro y lo pongo en la mesita acomodando lo como estaba cuando lo pinté. Me senté en la silla y continúe dibujando a Buttercup , me demoro un largo rato dibujando lo , mientras Vick me observa , no al dibujo si no fijamente a mi, su mirada es dulce , como si observara una flor.
Termino y observo que claramente tengo talento para el arte , me ha quedado muy bien, se parece mucho al Buttercup real .
 -Que parece?- le pregunto finalmente a Vick.
 -Eres toda una artista sin duda-me responde sonriendo felizmente .
 -gracias-le respondo en un susurro ,mientras el rubor sube por mis mejillas.-Pero , me gustaría ver como dibujas tu.-le digo con mi tono de voz normal  mientras le paso una hoja de papel y un lápiz .
 -esta bien , te mostrare como dibujo si me dejas retratarte a ti - dice en un tono juguetón mientras toma mi mano con la suya cálida y me dirige hasta la cama , donde me sienta y me acomoda para que pose y el me retrate, lo era mi mano con cierta dificultad y se dispone a retratarme. Se demora un buen rato entre miradas intercaladas entre el papel y yo , hasta que por fin termina y me muestra el dibujo , es precioso , una replica exacta de mi  , el sin duda es muy talentoso y tiene un don magnifico para el arte.
 -oh Vick , me encanta , en precioso ,-le digo después de un segundo de analizarlo-el artista aquí es otro.
 -no es para tanto -dice el restando le importancia. -
No , es magnifico , eres muy talentoso.-le digo sonriendo para que se convenza de que digo la verdad y el me corresponde la sonrisa . Me entrega el dibujo y yo lo recibo muy contenta pero luego pienso un minuto y se lo devuelvo ,el me mira atónito .
 -Para que me recuerdes-le digo mientras el lo coge sonriendo .
 -Para que te recuerde -me dice divertido .-yo también quiero que me recuerdes a mi -agrega sacando de su bolsillo un sobre color amarillo con las palabras escritas "Para Prim de Vick", con una bonita caligrafía
 - abrela cuando me halla ido -me susurra en el oído como si alguien mas que Buttercup nos pudiera escuchar.
 -claro -respondo también en su oído .
Me levanto y dejo la carta sobre la mesita y vuelvo con Vick que esta en la cama recostado , me recuesto a su lado y empezamos a charlar, cada vez estamos mas unidos , física  y mentalmente, a cada rato el se acercaba mas a mi o yo a el, hasta que estuvimos pegados del brazo ,hablamos durante muchas horas hasta que mi madre nos interrumpe para que vallamos a comer y después veamos el primer entrenamiento de Katniss .
 Comemos rápidamente y nos dirijimos al televisor , lo encendemos y empezamos a ver como entrenan a los tributos y lo que son buenos haciendo, los profesionales con sus espada y cuchillos , los otros que no saben ni hacer un nudo y Katniss y Peeta en las estaciones en las que no son buenos, en los nudos , camuflaje (claro que Peeta es muy bueno en esto pero Katniss no tanto) y otras mas cosas de supervivencia
 .Al finalizar Katniss sabía hacer un nudo y encender fuego , espero que mañana le valla mejor.Apagamos el televisor y mi madre se dirije a la habitación a secarse las lagrimas sola por que no le gusta que la vea llorar. Vick y yo nos dirijimos a la puerta donde nos despedimos .
 -Vick espera -le llamo cuando se esta llendo- Me ibas a decir algo ¿Recuerdas?.-en todo el tiempo pasado con Vick siempre tuve esa duda asi que no la iba a dejar pasar asi como así. Se acerca a mi en paso lento y me abraza , lo cual me sorprende mucho pero yo lo rodeo con mis brazos y nos fundimos en un cálido abrazo, se separa un poco y me susurra al oído :
-Te quiero -me suelta y se aleja corriendo.

1 comentario:

  1. Que bonito, me encanta. pero.... podrias hacerme un favor???? no poner tantas faltas y eso plis ;)

    ResponderEliminar